abril 7, 2020

Ciencia en Familia

¿Tienes la mente inquieta y no puedes parar de probar cosas?. ¿Qué ocurriría si…?, ¿Cómo podría…?. Estas y otras preguntas seguro que te rondan por la cabeza. Es el momento de darles respuesta.

Alíate con alguien de tu familia (un adulto al menos) o con toda ella, e intenta comprobar de primera mano aquellas hipótesis que te planteas.

Destinada a toda la familia, esta sección pretende fomentar el aprendizaje auto-organizado trabajando el método científico.

Realizaremos con nuestra familia pequeños experimentos de diferente complejidad que nos llevarán a formular hipótesis que deberemos demostrar como verdaderos científicos.

Prepara el experimento, para ello puedes utilizar nuestro canvas. Piensa qué quieres conseguir o demostrar con este, formulando una hipótesis (qué ocurrirá si). Detalla qué materiales vas a necesitar. Indica qué pasos vas a seguir. Establece qué normas de seguridad e higiene deben seguir las personas que lo realicen. Y por último expón qué resultados se han obtenido al realizarlo. No te olvides de ponerle un nombre, indicar la fecha de realización, los intentos y quienes lo habéis realizado.

Graba en vídeo tu experimento y recuerda contar la información recogida en el canvas, para que todos conozcan tu experiencia y la realicen ellos, si así lo desean. Su duración: 60 segundos. Puedes grabarte de cuerpo entero o sólo que se vea el experimento. Pero recuerda, para mostrar la imagen de un menor tiene que estar autorizado por sus padres o tutores. Descarga la autorización aquí.

Envíalo, junto a la autorización (si fuese necesario) a nuestro correo: conecta-t@elfabraquer.es . O a través de la plataforma de los «Retos» (Classcraft) si estás participando en ellos, podrás ganar 2000 XP y 500 GP.

Premio del público al experimento más votado y premio de Conecta-t al experimento más original.

Tienes hasta el 30 de abril para mandar tu vídeo-experimento. Y podrás votar a tu favorito hasta el 15 de mayo.