¡Empezamos con el grupo de peques!

Este curso 2018/19 hemos formado un grupo de 1º y 2º de E.P., atendiendo de este modo las necesidades educativas de todos los alumnos con altas capacidades de la Etapa de Primaria del CEIP el Fabraquer.

En las primeras sesiones hemos hecho una pequeña toma de contacto con algunas de las dinámicas que se llevan a cabo en nuestras sesiones.

En primer lugar, constituimos los GRUPOS de PEQUEÑOS REPORTEROS, estableciendo los roles que van a tener que desempeñar dentro de su equipo.

Posteriormente, haciendo una lluvia de ideas en los paneles de desarrollo vertical de la creatividad, eligieron el NOMBRE DE SU EQUIPO.

   

        

Los nombres de los equipos de reporteros que vamos a tener este año son:

  • Los reporteros + cañeros
  • Noticias 3D Conecta-T
  • El club de los pequenoticieros
  • Los super reporteros pros

También, hemos empezado a familiarizarlos con los RETOS LÓGICO-MATEMÁTICOS que tanto nos gustan.

¡El juego de los vasos!

Rush Hour

Juego en el que salir de un atasco se puede convertir en un reto.

El desarrollo de la CREATIVIDAD también ha jugado un papel importante. ¿Y qué mejor manera que desarrollarla jugando y trabajando en grupo?

Para ello, en esta ocasión hemos seleccionado el DIXIT. Nuestros pequeños reporteros se tienen que convertir en pequeños cuentacuentos al tiempo que tienen que adivinar las cartas con las que juegan. ¡El ingenio es un componente clave en este juego!