¡Empezamos con nuestros equipo de agentes!

¡Ya tenemos a los 16 agentes con los que contamos para este curso escolar!

Empezamos con mucha ilusión, y a continuación, mostramos algunas de las actividades que hemos desarrollado en las primeras sesiones para: dar la bienvenida a los nuevos miembros, establecer los equipos, crear cohesión grupal y para presentarles los objetivos que nos proponemos este año.

  • Dinámica de presentación: “la ruleta de la verdad“. Juego de preguntas para conocer sus reacciones ante preguntas sorpresa sobre diferentes, situaciones, gustos…, que reflejan su personalidad.

 

 

  • Vídeo – Prólogo: “Demasiado Inteligentes” . Vídeo introductorio para el nuevo capítulo de la serie GEN (IGF2R). Sentando las bases para el proyecto a realizar a lo largo del curso.

  • Jugar a “Imagine”. Juego en gran grupo, pero se juega individualmente. Fomenta la imaginación, la creatividad y el pensamiento abstracto.

 

  • Formación de los equipos, selección de roles de manera colaborativa y selección del nombre del equipo, usando los paneles de pensamiento vertical.

  

Los nombres de los equipos finalmente han sido:

Listillos 007 – Los minibrains 3.0 – Dangerous Gen – The future brains´s

 

  • Test sobre sus intereses (Inteligencias Múltiples): realizar individualmente el test para poder observar las particularidales de cada uno de los alumnos en referencia a cada una de las inteligencias múltiples.

 

 

 

 

 

  • Kahoot: “cálculo mental“. Actividad de calculo mental en la que los más pequeños nos han sorprendido mucho.