¡Primera parte del guión terminada!

Esta semana l@s alumn@s han continuado dando forma a la parte del guión que cada equipo debe de crear para el segundo capítulo de la serie.

A partir de las producciones que habían hecho en la sesión anterior, han hecho una puesta en común, y de forma cooperativa y han terminado de darle forma sus historias.

El objetivo de esta actividad es el desarrollo de la creatividad en una actividad que forma parte del proyecto Gen IGF2R, y sobre todo nos hemos centrado en el desarrollo de habilidades que conforman la Competencia de Comunicación Lingüística:

• Comprensión oral y escrita
  • Expresión oral y escrita
  • Interacción oral

Una vez terminaron las historias por equipos, hicieron una puesta en común entre toda la clase para que las producciones de los diferentes equipos tuviesen sentido, y para ver si entre todo podían ayudarse un poco más en el proceso de creación.

En la segunda parte de la clase nos iniciamos en la programación de los Robots. Esta parte de la sesión la dedicamos a potenciar el pensamiento computacional y el razonamiento lógico-matemático. Los alumnos aprendieron a programar los movimientos básicos, y finalmente tuvieron que resolver un pequeño reto por equipos.

Hicimos una competición de robots de velocidad y de habilidad para ver y analizar los robots que mejor se habían programado.